Si bien el grupo de civiles Patriotas Constitucionales Unidos ya fue frenado por autoridades norteamericanas, sí lograron detener a varios menores, entre ellas, a Ana Maris, una adolescente de El Salvador.
Ana Maris tiene 14 años y es originaria de El Salvador, es una de las decenas de menores capturados en la frontera sur de Nuevo México a manos de los paramilitares del United Constitutional Patriots. Ella huyó de la violencia de ‘los maras’.
“Mi mamá, tomó la decisión de venirnos para acá, para buscar un mejor futuro y que a ninguna de las dos. A mi hermana ni a mí, nos sucediera algo”, destacó Ana Maris Montalvo, inmigrante salvadoreña.
Empero, para estos paramilitares norteamericanos, Ana Maris y su familia no son víctimas, sino protagonistas de una verdadera invasión y amenaza a su territorio nacional.
“Nuestra meta es demostrarle al pueblo americano, de que tenemos gente en la frontera. Sabemos que no podemos detener todo lo que pasa en la frontera desde este pequeño sector, especialmente sin un muro. Por eso apoyamos a Trump”, indicó Jim Benvie.
“La gente hace mal en opinar sin saber las razones por qué una niña sale y busca un mejor futuro. Cosas que la gente de acá no entienden. Si ellos se pudieran poner en nuestro lugar, entenderían mucho lo que una niña de once años y otra de quince, estamos viviendo”, destacó Ana Maris.
¿Qué opinas?